El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitó la planta de FCA Argentina, en Córdoba, para ver los avances sobre la fabricación del nuevo modelo de auto que saldrá en pocos meses. Por ahora se lo conoce como proyecto X6S pero es el que reemplazará al Gran Siena y Línea, con una inversión de US$ 500 millones.

Acompañado por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, el subsecretario de Industria, Fernando Grasso, y otros funcionarios del área, Cabrera fue recibido por el presidente y director general de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente.

De la visita también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle; el secretario de Industria de la provincia, Pablo de Chiara, así como también estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo; el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Fernando Rodríguez Canedo y el ex árbitro internacional de fútbol y actual diputado nacional por el PRO, Héctor Baldassi.

Las autoridades nacionales y provinciales observaron el avance de la inversión anunciada en 2016 para la fabricación de un vehículo tres volúmenes de producción exclusiva en Argentina. Incluso, los funcionarios vieron una versión muy avanzada del nuevo modelo.

AutoEscaner es un medio independiente, que refleja la actualidad de la industria automotriz Argentina.